martes, 19 de marzo de 2013

SE PUEDE, SI


Estimad@ Vecin@:

Así hemos querido titular esta publicación informativa donde realizamos un resumen sobre las actuaciones más destacadas en lo que llevamos de legislatura. Una legislatura marcada por la crisis económica a la que nuestro pueblo no es ajena, pero que  estamos trabajando para que Casares siga avanzando, para seguir dotando a los distintos núcleos de las infraestructuras necesarias, mantener y ampliar los servicios que se le ofrece a la ciudadanía, al tiempo que sobrepasamos las propias competencias municipales en materia de servicios sociales y empleo (que se sitúa en el centro de todas las políticas municipales) impulsando programas que intentan paliar las circunstancias que la crisis provoca en los Casareñ@s.

SE PUEDE, a pesar de todas las trabas que las distintas legislaciones y medidas de los gobiernos centrales han ido tomando que van en detrimento de la propia autonomía local, haciendo que todos tengamos que acatar las mismas medidas que otras administraciones están tomando, pero que estamos sabiendo articular las  las herramientas necesarias  para seguir con nuestras propias políticas municipales.


SE PUEDE, y por ello tenemos que seguir avanzando, con un presupuesto para el 2013 totalmente destinado a potenciar la ejecución de obras por administración, que impulsa iniciativas muy interesantes para los jóvenes (bolsa de prácticas remuneradas y convocatoria “jóvenes por Casares”), que sigue apostando por los servicios públicos y de calidad, paliando en muchos casos las deficiencias en las competencias de otras administraciones, y con un impulso muy importante al Programa de Inserción Social desde donde aglutinaremos todas las ayudas a los casareños con menos recursos.


SE PUEDE, y se puede hacer entre todos. Desde el Programa de Participación Ciudadana vamos a impulsar una votación para que entre todos elijamos qué obra acometer en cada núcleo urbano, eligiendo entre tres que estaban incluidas dentro del programa electoral que fue elegido por los casareñ@s y que desde el primer día se convirtió en nuestro compromiso con la ciudadanía.

SE PUEDE, poniendo EL EMPLEO en el centro de todas las política, atendiendo a las FAMILIAS con programas que palien la situación de los más desfavorecidos y manteniendo todos los SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD. En definitiva, cumpliendo con todos los compromisos de nuestro programa, con nuestro deber desde que en su día l@s vecin@s lo decidieron así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario