martes, 5 de abril de 2011

Compromiso de IU: Seguir apoyando las asociaciones y colectivos del municipio

Desde Izquierda Unida somos conscientes la gran importancia que tienen las Asociaciones y Colectivos del municipio. No en vano gracias a la colaboración mantenida durante todos estos años ha sido posible realizar parte del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento. Desde el mismo se han puesto a su disposición todos los medios, tanto económicos, logísticos (instalaciones, material del Ayuntamiento…) y/o humanos con los que contamos.

En Izquierda Unida creemos que todo esto no debe parar, es más deben estrecharse más lazos entre los vecinos y el Ayuntamiento a través de las asociaciones y colectivos con las que seguiremos trabajando codo con codo. Para complementar ese trabajo que se viene haciendo, Izquierda Unida se compromete a:



  • Seguir cediendo espacios para el desarrollo de las funciones de las asociaciones y en concreto una vez que el Gimnasio se traslade a las nuevas instalaciones en el edificio del Aparcamiento, ese espacio será destinado como Salón Multi-Asociativo. Es decir unas instalaciones propias para el uso y disfrute de todas las Asociaciones. Para ello se realizarán el número necesario de archivadores para que cada colectivo tenga su espacio propio, dejando el salón como sala de reuniones/celebraciones para su uso colectivo y coordinado por las propias asociaciones.



  • Crear una convocatoria anual de subvenciones para asociaciones y colectivos del municipio. Las Asociaciones presentarán unos proyectos de actividad anual para poder acceder a las subvenciones y una vez concluido el año deberán justificar el gasto. Dicha convocatoria es necesaria ya que al estar hablando de dinero público es una forma más de ganar en transparencia. Además, por experiencia en otros municipios de esta forma se hace un reparto más equitativo entre todos los colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario