lunes, 4 de abril de 2011

Compromiso de IU: Puesta en marcha de la Delegación de Residentes Extranjeros.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 30% de los residentes en el municipio son extranjeros. Personas que necesitan una atención especial para salvar las posibles barreras tanto idiomáticas como culturales que se puedan dar. Por ello, Izquierda Unida cree necesario poner en marcha la Delegación de Residentes Extranjeros para coordinar e impulsar desde la misma todas las políticas a desarrollar para éste gran colectivo de nuestro pueblo.



El objetivo no es el realizar actividades independientes sino, de una forma totalmente transversal, adaptarlas para hacer más fácil la participación del colectivo de extranjeros en las mismas de una manera multicultural. En concreto, la Delegación de Extranjeros trabajara en:


1.- Crear una base de datos del colectivo para ofrecerle una información directa sin que el idioma pueda ser un obstáculo. Todos los pertenecientes a dicha base de datos recibirá una guía con todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.

2.-Asesorar e informar sobre todos los servicios que se prestan desde las distintas administraciones y a las que se pueden acoger.


3.-Potenciar las clases de Español para Extranjeros, aumentando los horarios y ampliando el número de días.


4.-Dedicar al menos un día dentro de las Semanas Culturales de los distintos núcleos urbanos como día de la Interculturalidad.


5.-Colaborar intensamente con aquellas asociaciones y organizaciones del municipio donde estén integrados residentes extranjeros.


6.-Ser intermediarios entre personas de distintos idiomas para “citas de intercambio lingüístico”. Es decir personas de distintas lenguas que quedan para aprender mutuamente el idioma del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario