miércoles, 13 de abril de 2011

Compromiso de IU: Crear Empleo desde el Desarrollo Local

La crisis del sistema capitalista que estamos viviendo y sufriendo todos los trabajadores y trabajadoras debe ser el eje vertebrador de todas las políticas a desarrollar en el futuro. Con ésta crisis se ha hecho evidente que son necesarias nuevas formas económicas, alejadas de la dependencia del sector de la construcción y los Ayuntamientos podemos tomar parte activa en esa reorientación económica desde el Desarrollo Local.

El compromiso de Izquierda Unida en Casares es realizar en primer lugar un Estudio Económico para buscar nuevas fuentes económicas. Las conclusiones de dicho estudio será la base para desarrollar el trabajo en esta materia. Así:

1.- Puesta en marcha la Oficina del Emprendedor para que las personas que quieran impulsar una empresa tengan en cuenta las conclusiones de ese estudio. Además se apoyará la creación de empresas:


-Impulsando la creación de una Asociación de pequeños empresarios y autónomos.


-Fomentar iniciativas en el campo del I+D+I (huertos solares, zonas de investigación agrícola…)


-Realizar concesiones de las naves propiedad del Ayuntamiento en el polígono para crear tejido industrial en nuestro municipio.


-Realizar concesiones de locales municipales para la puesta en marcha de pequeñas empresas destinadas sobre todo al sector servicios (lavadero de coches en el parking, kioscos en plazas y parques, puestos de artesanía en la zona del castillo.


-Incentivar la Agricultura Ecológica.


2.- Desarrollar desde lo público las conclusiones del estudio que no sean impulsadas por otros entes.



3.-Ampliar la Empresa Municipal de Obras y Servicios. Para desarrollar más funciones en el municipio con el objetivo de crear empleo de calidad y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario