sábado, 4 de septiembre de 2010

IU cree que los datos "tiñen de negro" el nuevo curso y evidencian la necesidad de "un vuelco político"

Valderas pide a Griñán que "no le ponga una vela a Dios y otra al diablo" y apoye a los trabajadores


El coordinador general de IULV-CA y parlamentario andaluz, Diego Valderas, considera que los datos del paro correspondientes al mes de agosto "tiñen de negro" el inicio del nuevo curso político y ponen de manifiesto la necesidad de "un vuelco político" en Andalucía.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha destacado que las cifras del desempleo relativas al mes de agosto conocidas este jueves evidencian que "el otoño negro del paro en Andalucía se ha adelantado a agosto con 13.325 parados más en nuestra comunidad".

"Andalucía es la comunidad autónoma con más paro de las regiones europeas", ha incidido el líder de IULV-CA, quien ha hecho hincapié en la importancia de la Huelga General, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

El coordinador general de IULV-CA ha insistido en que "hay 13.325 nuevas razones para apoyarla, que junto al millón de parados en el conjunto de Andalucía, harán que esta huelga sea un éxito".

CRÍTICAS A LA REFORMA LABORAL
A su juicio, estos datos sobre el desempleo demuestran que "el Gobierno de Zapatero y de Griñán se están equivocando", ya que la reforma laboral "se traduce en más paro" debido a que "al mes de haberse puesto en marcha, este país tiene un 1,56 por ciento más de paro y Andalucía cuenta con más de 13.000 desempleados más".

Para el líder de izquierdas, "las políticas de Zapatero y Griñán llevan al decrecimiento económico y a un mayor nivel de desempleo", a la par que ha criticado los recortes presupuestarios en políticas sociales.

Por ello, ha advertido de que "si los presupuestos andaluces siguen siendo de un recorte durísimo, se hará verdad la cifra inalcanzable, pero que cada vez está más a la vuelta de la esquina, del 30 por ciento del desempleo en Andalucía".

El coordinador general de IULV-CA ha recriminado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "en los 14 meses de funcionamiento de su mandato ha generado 10.000 parados mensuales, según la Encuesta de Población Activa (EPA) y según el INEM se han creado 6.500 parados al mes", por lo que, a su juicio, el Gobierno de Griñán "hace aguas" en materia económica.

Ante estas cifras, Valderas ha subrayado la importancia de que se produzca "un vuelco político de carácter social y electoral" en Andalucía al objeto de que "de una vez por todas la izquierda real y coherente sea capaz de protagonizar el cambio político que necesita la comunidad autónoma".
APOYO AL 29-S

Además, el parlamentario andaluz le ha pedido al PSOE-A y al presidente de la Junta de Andalucía, José Andalucía Griñán, que "se dejen de dobles lenguajes" con los trabajadores andaluces ya que "no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo", motivo por el cual les ha exigido que aclaren su postura sobre la Huelga General, porque "no se puede estar en contra de la huelga y a favor de los trabajadores".

Por último, Valderas ha dejado claro que su formación solicitará que el próximo debate parlamentario del día 15 esté marcado por la política económica y el desempleo, a lo que ha añadido que "cada día hay una mayor complicidad con los sindicatos" por parte de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario