viernes, 3 de septiembre de 2010

El PCE rechaza la represión marroquí contra activistas pro saharaui

La Secretaría de Política Internacional del PCE quiere mostrar su rechazo a la represión desatada por la policía marroquí en El Aaiún, capital del Sahara ocupada por Marruecos.

Los hechos que se iniciaron en una manifestación pacífica celebrada ayer, sábado 28 de agosto a las 18:00 horas y en los que de un total de catorce activistas canarios, pertenecientes a la plataforma Sáharacciones, varios permanecen, al parecer, detenidos, habiendo sido varios y varias de ellos fuertemente golpeados.

Estos activistas, con el resto de personas que asistían a la manifestación, deseaban denunciar la situación extrema en la que se encuentra el pueblo saharaui, siendo España responsable del nefasto proceso de descolonización, y la UE de mantener con Marruecos tratados preferentes, mirando para otro lado para no ver el sufrimiento del pueblo del Sahara y el incumplimiento reiterado de las decisiones de la ONU respecto a la autodeterminación del Sahara.

Desde el PCE nos solidarizamos con los activistas detenidos y golpeados, con el pueblo del Sahara que sigue siendo represaliado y rodeado de policía, por último reivindicamos una vez más la libre determinación del pueblo del Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario