lunes, 21 de junio de 2010

NOTA INFORMATIVA: POSICIÓN PCE SOBRE REFORMA LABORAL

El pasado 16 de junio, el Gobierno del PSOE impuso por decreto la reforma laboral con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios.

Reforma laboral, unidos a los planes de ajuste , que suponen el mayor recorte social de nuestra historia reciente, con los que Zapatero defiende una salida conservadora a la crisis vinculada a la pérdida de derechos sociales y laborales. Salida conservadora que tendrá una respuesta masiva a través de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.

UNA POLÍTICA AL SERVICIO DE LA BANCA Y CONTRARIA A LA MAYORÍA SOCIAL

Con la reforma laboral, el gobierno asume las reivindicaciones de la CEOE y de la derecha política, económica y social, al poner su política al servicio de las exigencias del capital financiero y de la banca.

Tanto PSOE como el PP defienden un programa antisocial que supone un inmerso trasvase de renta desde los salarios hacia los beneficios empresariales, como expresión de una política económica injusta, en donde las ayudas son para la banca y los ajustes para los que trabajan.

ALTERNATIVA SOCIAL Y ANTICAPITALISTA A LA CRISIS

Superar la crisis y alcanzar el pleno empleo sólo es posible por medio de otro sistema económico basado en la intervención democrática d ela economía que acabe con la especulación y defienda nuestros derechos sociales.

La reforma laboral y los recortes sociales no son inevitables. Hay salidas por la izquierda hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través d ela movilización y la lucha polítca en defensa de la clase trabajadora.

Por ello el PCE plantea la necesidad de la unidad de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de la defensa de seis puntos:

1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los derechos sociales exigibles por ley.

2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.

3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores en la empresa.

4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio ambiental.

5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y los grandes patrimonios.

6. La defensa de una Banca Pública. Que llegue donde la banca privada no lo hace, a las pequeñas empresas, a los autónomos, a la economía social que es desde donde verdaderamente se crea empleo.

El PCE llama a los trabajadores y trabajadoras, sindicalistas, fuerzas de la cultura, movimientos sociales y personas de la izquierdas , a unirnos y a seguir todas las manifestaciones y actos por el empleo y la defensa de nuestros derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario