lunes, 21 de junio de 2010

Izquierda Unida contra el cobro del aparcamiento en el Hospital Costa del Sol

El próximo miércoles 23 de junio, a las 10.30 horas en la puerta de las consultas externas del Hospital Costa del Sol, Izquierda Unida va a realizar un acto protesta contra la puesta en marcha del cobro del aparcamiento en el recinto hospitalario.


Además, Izquierda Unida presentará una moción tipo en todos los Ayuntamientos de las localidades a las que da servicio el Hospital.


MOCIÓN QUE PRESENTA AL PLENO DEL ILMO. AYUTAMIENTO DE CASARES EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA PARA DEFENDER LA GRATUIDAD DEL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL COSTA DEL SOL Y MEJORAR LOS DESPLAZAMIENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, organismo en el que se engloba la empresa pública Hospital Costa del Sol, ha decidido fijar de forma inminente una tarifa económica por aparcar en los espacios habilitados en este equipamiento sanitario de referencia para los vecinos de Casares y el resto de municipios del litoral costasoleño.

Este canon por aparcar afectaría tanto a los aparcamientos subterráneos de nueva construcción como a los que en la actualidad existen en superficie, en los que ya se ha instalado una barrera para controlar el acceso y requerir los pagos. De esta forma, será imposible acudir al Hospital en coche sin tener que pagar por estacionar, un grave problema, pues un usuario que acuda a urgencias, tendrá que aparcar el vehículo durante varias horas –más de cuatro en la mayoría de los casos-, y aquellos que pasen varios días ingresados o sus acompañantes y familiares también tendrán que desembolsar una suma considerable.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes entendemos que esta acción para la privatización de las zonas de aparcamiento de un equipamiento estratégico e indispensable en un hospital de carácter comarcal, que por su ubicación exige los desplazamientos en vehículos, supone subir un peldaño más en la privatización de la sanidad y un varapalo a la economía de las familias y los trabajadores.

Además, esta medida privatizadora se ve agravada por el contexto de recortes sociales y pérdida de poder adquisitivo a consecuencia de las políticas de combate a la crisis económica impuesta por el ejecutivo estatal.

En el apartado de movilidad, cabe reseñar que existe un deficiente servicio de transporte público para conectar los municipios de la Costa del Sol con el recinto hospitalario. La frecuencia, los horarios y las características de los autobuses de la concesionaria Portillo no satisfacen las necesidades de los usuarios del hospital y las peculiaridades del trazado del recinto. Esta situación precisa de la adopción de medidas para conectar a los distintos municipios con el Hospital Costa del Sol de forma funcional, cómoda y barata.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía solicita al Pleno que se adopten los siguientes

ACUERDOS:

1. Que por parte de la Consejería de Salud se adopten las decisiones pertinentes para garantizar la gratuidad del aparcamiento a los usuarios y trabajadores del Hospital Costa del Sol.

2. Exigir a la concesionaria del Transporte Público en nuestra comarca la ampliación y mejora del servicio de transporte desde el hospital a los municipios que éste da servicio con interconexiones que faciliten el trasporte de los vecinos al recinto hospitalario.

3. Que se dé traslado de este acuerdo a los distintos municipios de la Costa del Sol Occidental, a la Consejería de Salud y la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía.

Casares, 22 de junio de 2010

Fdo.- Antonia Morera Rojas
Portavoz, Grupo Municipal IU LV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario