sábado, 6 de marzo de 2010

CONFERENCIA COMARCAL DEL PCA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Guzmán Ahumada Gavira, reelegido como Secretario Político Comarcal por Unanimidad



Ayer, viernes 5 de marzo tuvo lugar la Conferencia Comarcal de la Costa del Sol Occidental en Fuengirola, dentro de la segunda fase del XVIII congreso del PCE y en el marco del X congreso del PCA. La Mesa estuvo presidida por la camarada concejal de Benalmádena, Elena Galan, acompañada por el tambien concejal de Casares José Carrasco y como secretaria de actas la camarada de Fuengirola Mónica Castillo.


La conferencia comenzó a la hora prevista (17:30 horas) habiéndose acreditado el 100 % de los delegados llegados por las distintan agrupaciones repartidos según el número de militantes de la misma y siguiendo con las normas aprobadas en el último Comité Comarcal y ratificadas en el misma Conferencia.

La apertura corrio a cargo del Secretario Político saliente, quien realizó un resumen del Informe a la Conferencia Comarcal. Donde en primer lugar analizó el contexto de crisis en el que nos encontramos en la comarca, no entendible sin el contexto general. Después y de una forma autocrítica analizó cual había sido la tónica del trabajo como Comité Comarcal. Tras este análisis del trabajo de este proceso que ahora concluimos, Guzmán Ahumada calificó la situación del Partido Comunista en la Comarca como aprobado que necesita mejorar, mejoría que tiene que venir con un trabajo en torno a las bases del XVIII Congreso del PCE y lo que se apruebe en el X Congreso del PCA (20-21 de marzo), en decir partido activo, visible, plenamente integrado en la lucha social e implicado en la Refundación de IU como nuestro proyecto de convergencia político y social.

Se procedió a dar la palabra a l@s portavoces de las distintas Agrupaciones quienes incidieron en grandes rasgos en lo complejo que es la doble militancia PCE-IU, en la necesidad de incidir en la Formación como paso conjunto con la captación de militancia, así como la propuesta de realizar una estrategia política propia del Partido, a todos los niveles para afrontar las próximas elecciones Muncipales. El Secretario Político saliente, sintio su gratificación en el cierre de las intervenciones por que el conjunto de las mismas habían calificado el documento como bien situado tanto en el contexto en el que nos movemos como en cuanto a las tesis políticas que el XVIII Congreso del PCE, asumió todas las propuesta de introducción en el documento argumentando que éstas van en el camino de enriquecer el documento. La Presidenta de Mesa dio paso a la votación del documento con las incorporaciones que se citaron que fue aprobado por Unanimidad.


Por último se dió paso a la presentación de candidaturas. El Comité Comarcal saliente hizo una propuesta de 11 camaradas para el comité comarcal que se completará con un camarada que debe ser elegido una vez finalizado el proceso congresual por una de las Agrupaciones que forman la comarca de la Costa del Sol Occidental. Según explicó Guzmán Ahumada (quien encabezaba la lista), para la configuración de la lista se había hablado con los distintos secretarios y secretarias políticas de la comarca, para que el resultado de la misma contara con camaradas con pretensión de trabajar de todas las Agrupaciones que forman la Comarca. En está se ha buscado renovación, tanto de nombres como vegetativa y también disvinculación con la administración (ningún miembro es cargo público), una disvinculación necesaria ya que nos ayudará a diferenciar el Partido de Izquierda Unida y de la Administración. En lo que resptecta a Casares cabría añadir que en la lista estaba incluida Antonia Pineda, primera mujer comunista de Casares que formaba parte de un órgano superior del PCE.


Se procedió a la votación de la misma y por unanimidad fue elegido el nuevo comité comarcal formado por: Guzmán Ahumada, Mónica Castillo, Paco Tapias, Iván Salas, Sandra Cabrera, Miguel López, Maribel Jimenez, Alberto García, Antonio Barragán, Antonia Pineda, Miguel García. Quienes tuvieron la primera reuníón como marcan los estatutos y eligieron al Secretario Político Comarcal, el camarada Guzmán Ahumada.


Tras el anuncio al resto de la Conferencia del resultado de la primera reunión el Comité Comarcal entrante y bajo el Himno de la Internacional se dió por concluida la Conferencia Comarcal de PCA en la Costa del Sol Occidental a las 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario