martes, 2 de febrero de 2010

ENCUENTRO PROGRAMÁTICO


Valderas reclama el perfil alternativo de IU frente a las políticas neoliberales como el "pensionazo" y la política económica

Más de un centenar de miembros de IULV-CA se reunieron el pasado 30 de enero en Sevilla para aprobar los ejes programáticos de la formación de cara a las elecciones municipales de 2011. En la apertura, el Coordinador andaluz, Diego Valderas, pidió a los militantes y simpatizantes de IU LV-CA que defiendan, de cara a las municipales, la intervención de los ayuntamientos en la creación de empleo frente al millón de parados "que nos está dejando la actual crisis económica y la irresponsabilidad de los Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente andaluz, José Antonio Griñán. Rechazando todos los ERES municipales". Así, Valderas también resaltó en un comunicado el perfil diferentes de la organización en la gestión de la economía y de los municipios, recordando que PSOE y PP "se han plegado a las exigencias del neoliberalismo y de los mercados financieros que nos han metido en esta crisis económica".

En este sentido, consideró como "un robo" a los trabajadores el planteamiento de subir la edad de jubilación a los 67 años, y recordó que frente a esas políticas de recortes de derechos, "IU apuesta por una política fiscal progresista en la que los poderosos paguen la crisis".

Por ello, la formación ha aprobado unos ejes programáticos en los que se apuestan por ciudades "sostenibles, solidarias y éticas". Sostenibles en lo medioambiental y en lo social y con el reto de crear empleo desde lo público y los ayuntamientos; solidarias con respecto a las políticas sociales y frente al paro y la pobreza; y éticas frente a la corrupción urbanística y municipal que ha asolado la geografía andaluza y del resto del Estado, según concretó la federación de izquierdas.
Sobre esto último, Valderas puso en valor el papel de IU en localidades como Marbella (Málaga) y El Ejido (Almería), donde la formación "ha estado enfrentada claramente con los corruptos". "Somos un referente ético y de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y por eso tenemos que esforzarnos ahora más que nunca en luchar contra la corrupción en cada localidad de Andalucía", añadió.
Por último, la formación también prestará una especial atención a todos los procesos de privatizaciones que se están poniendo en marcha tanto por parte del PP como del PSOE en muchos ayuntamientos. Según Valderas, "la directiva de servicios que plantean ambas formaciones tienen como objetivo el acabar con un sector público cada vez más debilitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario