sábado, 20 de febrero de 2010

CONFERENCIA LOCAL DEL PCE DE CASARES


ORDEN DEL DÍA:
  • DEBATE DOCUMENTOS.
  • ELECCIÓN DELEGADOS.
  • PRESENTACIÓN Y DEBATE DEL DOCUMENTO DE GESTIÓN A LA CONFERENCIA LOCAL.
  • ELECCIÓN DEL NUEVO COMITÉ LOCAL.



Ayer, viernes 19 de febrero de 2010 tuvo lugar la Conferencia Local del Partido Comunista de Andalucía en Casares, con más de 20 asistentes la Conferencia comenzó a la hora prevista y siguió el orden del día previsto:
  • DEBATE SOBRE LOS DOCUMENTOS PROPORCIONADOS POR EL COMITÉ COMARCAL, PROVINCIAL Y ANDALUZ
Se analizaron los distintos documentos por parte del Secretario Político, y se dió un turno de palabra dandose como conclusiones que los documentos siguen las tesis marcadas por el XVIII congreso del PCE y que ahora aterrizando en lo más concreto tenemos que marcar la nueva etapa política en esas tesis con especial atención a: La contradicción Capital Trabajo, Izquierda Unida como nuestra estrategia política donde tenemos sobre todo que llevar nuestras propuestas y sobre todo incidir en la incorporación de Jóvenes y Mujeres al partido, para lo que se hace muy necesario hacer un buen trabajo en cuanto a Formación.
  • ELECCIÓN DE DELEGADOS A LAS CONFERENCIAS COMARCALES, PROVINCIALE SY ANDALUZAS.
Se propusieron 6 delegados al comarcal, 6 al provincial y 4 al Anadaluz quienes representarán a la Agrupación de Casares y sus tesis. En cuanto al comarcal, la agrupación de Casares contará con un delegado más al ser el Secretario Comarcal (Guzmán Ahumada) miembro nato de la Conferencia. En este sentido se nombró a Pedro González como portavoz de la Agrupación de Casares en dicha conferencia.


  • DEBATE Y APROBACIÓN DEL DOCUMENTO POLÍTICO LOCAL.
Se repartió y se dió lectura al Documento consensuado por el Comité Local que a grandes rasgos realizaba en primer lugar un análisis de la situación local, comarcal e internacional en la que nos encontramos para pasar al Documento de Gestión propiamente dicho. En este Documento de Gestión de una forma autocrítica se hacía incapié que durante estos años se ha trabajado bien en los procesos que han marcado el calendario (distintas Elecciones y procesos internos de IU y el PCE) pero hemos volcado nuestro trabajo hacia Izquierda Unida. También en el documeno se proponía las líneas básicas del trabajo de Futuro:


  1. Contradicción Capital- Trabajo. Tenemos que salir a la calle con alternativas, y provocar el debate sobre la crisis del capitalismo.
  2. La Juventud y Cuestión de Género. Aunque en estos años se ha avanzado en este sentido, tenemos que seguir avanzando con la incorporación de Jóvenes y Mujeres, no sólo cuantitativamente, sino como participes y protagonistas del debate y de nuestra política.
  3. Izquierda Unida, uno de nuestros objetivos prioritarios donde sobre todo debemos llevar y defender nuestras propuestas.
  4. Formación. Tomando como base el plan de trabajo que se apruebe a nivel andaluz, es necesario ofrecer a los camaradas la formación necesaria para su militancia.
  5. Trabajar con un carácter propio dentro del Plan de Trabajo Local, con especial atención a la Campaña contra la Crisis y las Elecciones 2010.
Se abrió el debate, estando la Conferencia de acuerdo con las líneas básicas del documento, y las propuestas realizadas por varios militantes serán incorporadas en el documento definitivo.
  • ELECCIÓN DEL COMITÉ LOCAL.
En este sentido, el Comité Saliente (Guzmán Ahumada, Manuel Pineda, Juan Luís Villalón y Cristóbal Carrasco) realizaron una propuesta de nuevo comité local. Los argumentos son la renovación de los cuadros, la incorporación de la mujer y viendo el perfil de cada uno para poder afrontar los cinco puntos fundamentales del trabajo de futuro recogido en el informe recientemente aprobado. Se realizó la propuesta que fue aprobada por unanimidad. Así el nuevo comité local es el siguiente:
  • GUZMÁN AHUMADA GAVIRA...... Secretario Político
  • Mª FLOR ROMERO NARVÁEZ...... Secretaria de Organización y Finanzas
  • JUAN LUIS VILLALÓN ORTEGA.. Secretario de Secadero.
  • ANTONIA PINEDA RAMOS............ Secretaria de Mujer
  • RAÚL CARRASCO MORALES......... Secretario de Juventud.
Siendo las 20:40 se dio por finalizada la Conferencia, no sin antes recordar la importancia del Acto del 27 de Febrero que tendrá lugar en Casares.


SALUD Y REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario