miércoles, 17 de febrero de 2010

Cayo Lara impulsa la lucha contra corrupción política y la crisis desde Almería


Una intensa jornada de trabajo lo llevó ayer a reunirse con los sindicatos y las asociaciones nacidas tras encarcelar a Enciso.

El Ejido es un claro ejemplo de corrupción política y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, no dudó en poner el ejemplo de la localidad del Poniente para pedir que el Gobierno central regule la cesión inmediata de dirigentes políticos imputados en tramas de corrupción. El líder de IU se reunió en El Ejido con la Plataforma por la Transparencia, con la intención de conocer la situación y sus demandas, sobre todo, cuando ya han registrado en el Congreso de los Diputados un total de 48 propuestas para "evitar sucesos como los que se han producido en El Ejido", según explicó el coordinador de IU.

Lara aprovechó su visita a la provincia también para reunirse con los responsables de los sindicatos mayoritarios con la finalidad de cerrar un pacto contra la difícil situación económica actual. A diferencia de la posición "buenista", que ha adoptado el Rey, anunciando reuniones con colectivos y partidos para mediar, el dirigente de izquierdas insiste en que las reuniones con los colectivos más afectados deben realizarlas el Gobierno, competente en materia económica. Por el contrario, desde IU se busca aunar esfuerzos entre los sindicatos y buscar las soluciones "que no han encontrado ni PSOE ni PP, puesto que ni gobiernan ni plantean alternativas".

El dirigente de izquierdas teme la desprotección absoluta en materia de ingresos e insiste en la necesidad de reincentivar el sector de la construcción, ampliamente mermado en la provincia, a través de un plan nacional de rehabilitación de viviendas del que permita la subvención del 25% de la obra que se realice en una casa y que saque a la calle 20.000 millones de euros, de los que 5.000 serían estatales.Sobre la medida de retrasar la edad de la jubilación a los 67 años, subrayó que no será efectiva mientras que existan las cuotas de paro actuales. La solución que plantea es la contratación de becarios, la lucha contra la economía sumergida y el pago de la Seguridad Social según los ingresos, porque en la actualidad "sólo se paga hasta poco más de 3.000 euros de nómina, mientras que existen muchos dirigentes que superan los 50.000 euros mensuales".

Valderas pidió seriedad y la búsqueda de un máximo consenso social. Para conseguir esto solicitó la creación de mesas locales y comarcales de participación ciudadana para que sean los habitantes de la zona los que digan cómo se tiene que desarrollar una de las comarcas con más problemas económicos y de desarrollo de la provincia y de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario