jueves, 21 de enero de 2010

Posición PCE ante la decisión del Ayto. Vic

Contra la decisión del ayuntamiento de Vic de restringir el empadronamiento


El PCE rechaza la decisión del ayuntamiento de Vic de restringir el empadronamiento de aquellos inmigrantes con residencia legal en España, medida que pone en grave riesgo el ejercicio de derechos fundamentales como la sanidad el acceso a los servicios sociales y la escolarización obligatoria, reconocidos incluso en la vigente y restrictiva ley de extranjería; asimismo, esta medida derogaría la figura legal del arraigo, lo que condenaría a miles de migrantes a la irregularidad, la marginación y la explotación laboral.

Las autoridades autonómicas o estatales, así como las direcciones políticas de los partidos que constituyen la mayoría de gobierno en este ayuntamiento (CiU, PSC y ERC), deben intervenir con urgencia para contar con esta medida ilegal que fomenta la xenofobia y los derechos humanos más básicos.

Lamentablemente, el discurso que ha acompañado la reciente aprobación la cuarta reforma de la ley de extranjería, ha fomentado este tipo de actuaciones, en vez de apostar por la integración social y la aplicación universal de los derechos humanos. Desde el PCE hacemos un llamamiento a la denuncia y la movilización social para enfrentar la decisión del ayuntamiento de Vic.


Madrid 8 de enero de 2010
Secretaria de Migraciones del PCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario