miércoles, 27 de enero de 2010

IU quiere ser la gran alternativa en la política andaluza

Considera que el PSOE está “agotado” y el PP tiene un proyecto “insuficiente”

Izquierda Unida va a apostarlo todo en las próximas elecciones municipales. Su coordinador general, Diego Valderas, ha marcado el objetivo de convertir a la federación de izquierdas en una “fuerza política decisiva y determinante” como prioritario. Valderas considera que el PSOE plantea un proyecto político “agotado” y que el PP plantea una alternativa “insuficiente”.

La intención de IU, asegura Valderas, es "ser decisivos con un programa claro y una política alternativa" en el marco económico y en la consecución de un modelo solidario y sostenible.

Pronto anunciarán los candidatos
Valderas señaló que en los próximos meses, antes de verano, se conocerán los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 10.000 habitantes. Todos ellos presentarán un programa electoral concretado. Además, IU apuesta por la participación ciudadana, abriendo a los ciudadanos un espacio para que "colaboren para dar un impulso de cambio, sin el cual no será posible llegar a un acuerdo con esta formación".

Polémica con la FAMP
Valderas asegura que IU seguirá formando parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias si la federación sigue “siendo un instrumento al servicio de los intereses del municipalismo, de las ciudades y los pueblos”. Así, ha zanjado la polémica surgida tras la petición de Sánchez Gordillo de que IU abandone la FAMP si el presidente decide abandonar su cargo tras la comisión ejecutiva extraordinaria que se celebrará el próximo jueves.

Autonomía de los municipalistas
"Si no estuviera la FAMP habría que crear una organización que defienda con autonomía e independencia a los sectores municipalistas desde un plano institucional", defendió Valderas,. El líder de IU en Andalucía aprovechó para arremeter contra los socialistas asegurando que "el problema es que el PSOE lo confunde todo" y Griñán "cree que Andalucía es él y esto no es así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario