miércoles, 27 de enero de 2010

IU LV-CA pide un cambio de políticas medio ambientales y menos cinismo

Valderas pide a Griñán que deje el marketing verde y denuncia la falta de solvencia del Gobierno frente al cambio climático


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que hoy se inicia en Sevilla la cumbre del cinismo climático. Para éste, los ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE vienen a limpiar su imagen tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague y a certificar la falta de voluntad real de los países miembro para afrontar el cambio climático. Para la formación, los que han promovido con un modelo económico depredador y salvaje la destrucción del planeta, no se pueden convertir en salvadores del planeta.

En este sentido, Valderas pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que le muestre a los responsables europeos la Andalucía Insostenible que el PSOE ha construido en estos últimos 30 años y no solo el marketing verde que ha puesto en marcha para tapar el claro incumplimiento del Protocolo de Kioto por parte de la administración andaluza. “ doble lenguaje al que nos tienen acostumbrados el PSOE, diciendo una cosa y haciendo la contraria”, apostilló.

También le exigió compromisos reales en la defensa del medio ambiente y un desarrollo realmente sostenible y necesariamente solidario de nuestra comunidad autónoma. Para conseguir esto, propuso dar un giro a las políticas neoliberales que practica en Andalucía y que sea más ambicioso en la reducción de gases para acercarse a lo que se compromisos que tiene la comunidad.

Por ello el responsable andaluz de IU solicitó a Griñán que expliqué que va hacer con el oleoducto Balboa, con el Algarrobico, con las balsas de fosfoyesos de Huelva y le reafirmo la apuesta de IU en un desarrollo basado en las energías renovables y gestionadas desde lo público, en una reindustrialización de Andalucía desde lo verde y por crear empleo para descontaminar en la Ría de Huelva y la bahía de Algeciras.

Valderas también confirmó que una representación de la dirección de IU en Andalucía se sumará a la cadena humana que han convocado colectivos sociales y ecologistas para mañana en Sevilla. Dejando claro que solo desde la sociedad civil se puede conseguir un verdadero liderazgo político contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario