martes, 12 de enero de 2010

CONSEJO ANDALUZ IZQUIERDA UNIDA 9/01/10

IU LV-CA alerta de las consecuencias negativas de las políticas de derechas de PP y PSOE
El Consejo Andaluz de IU LV-CA aprobó el 82 % de los votos a favor y el 18% en contra, las líneas políticas generales de la formación de izquierdas para este 2010. En la presentación del informe, el Coordinador General, Diego Valderas, alertó a la sociedad andaluza de las consecuencias de las políticas neoliberales para salir de la crisis que plantean tanto PSOE como PP en Andalucía. “De persistir el PSOE en la salida por la derecha que plantea en PP será la mayoría socia la que se vea afectada, o la salida es por la izquierda o la crisis se agravará para los trabajadores y trabajadoras”, afirmó Valderas. En este sentido, el informe se marcó como objetivos la concreción de una política económica alternativa para Andalucía, que se aleje de los planteamientos neoliberales y que tengan como ejes la creación de empleo de calidad, la intervención pública de la economía y la sostenibilidad del un modelo productivo agotado.
También apunta como elemento fundamental la denuncia de la actual política agraria de la UE y la búsqueda de una alternativa en esta materia.
La formación también aprovechará las diferentes cumbres que en Andalucía se celebrarán con motivo de la Presidencia de la Unión Europea para denunciar las políticas que salen de Brusela y que aplican los gobiernos de Griñán y Zapatero. Para ello, IU LV-CA se quiere dotar de una agenda alternativa a compartir con otras organizaciones de la izquierda social andaluza.
Valderas también destacó el buen trabajo realizado por la formación durante 2009 y pidió a los cuadros provinciales y locales que acumulen fuerzas sociales en 2010 para que la formación sea determinante en las próximas elecciones municipales de 2011 y autonómicas y generales de 2012. “Determinantes para poner las instituciones al servicio de los que están pagando la crisis y no de la gran banca y de los sectores financieros”, resaltó el Coordinador andaluz.
El objetivo es aprovechar la Refundación de IU LV-CA para abrir el proyecto a la sociedad y para afrontar unas elecciones municipales en las que los problemas del día a día de los ciudadanos tienen que ser fundamentales para los candidatos de la formación de izquierdas. Como antesala, la formación reunirá el próximo 23 de enero a todos los alcaldes y concejales de la organización con el fin de elaborar un análisis crítico a las actuales leyes de régimen local que se plantean desde la Junta y que se alejan de la mayor autonomía local y financiera que pide IU LV-CA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario