martes, 15 de diciembre de 2009

REVISTA: "A PIE DE CALLE " Nº 6

IU Andalucía con Aminetou Haidar
La militancia ha llevado su solidaridad a concentraciones e instituciones




IU Andalucía lleva un mes realizando acciones de solidaridad con la activista saharaui pro derechos humanos Aminatou Haidar, en huelga de hambre desde que fue expulsada ilegalmente de Marruecos y acogida en contra de sus voluntad en el Aeropuerto de Lanzarote.


En los días transcurridos desde entonces, la formación ha estado presente en todas la acciones de protesta programadas por la plataforma de apoya a Haidar en diferentes localidades de Andalucía. En esta línea, los ayuntamientos gobernados por IU se sumaron al apagón de 35 minutos que se realizó en toda la comunidad autónoma.

La solidaridad con la causa saharaui se ha demostrado también con las visitas de apoyo realizadas por responsables de la formación como el eurodiputado, Willy Meyer, el parlamentario andaluz, Ignacio García, o el Secretario General del PCE y PCA, José Luís Centella. La protesta por la situación insostenible de Haidar y de todo el pueblo saharaui también llegó al Parlamento de Andalucía, donde el grupo parlamentario de IU mostró imágenes de la activista. Por su parte, la militancia de IU ha sido parte activa de las concentraciones de apoyo convocadas por las ocho provincias de la comunidad
andaluza.


ver toda la revista: http://issuu.com/iulvca/docs/apiedecalle6

No hay comentarios:

Publicar un comentario